domingo, 12 de octubre de 2008

Sobre el Edificio de Don Angulo ¿Ciencia y Tecnología?

Mas allá de comprender cuales son los motivos de la construcción del Edificio de Ciencia y Tecnología de este Señor Angulo, dueño de las viviendas de muchos Colombianos, se tratar de percibir las respuestas de las directivas de la UN a los hechos sucedidos en la inauguración de dicho edificio.

Recordando los hechos, nos encontramos con un logro para la comunidad académica, el grupo de estudiantes que se encontraba en el evento encontró entre los asistentes dos (de los tantos) infiltrados de la "fuerza de inteligencia" del estado, uno de ellos dispuesto a someter a cualquier mujer a sus puños con tal de no dejarse coger.

A esto se suma, que realmente molestamos a los “burocratillos” y “personajillos” de la reunión, nos escucharon y nos vieron, aunque también se llevaron recuerdos por parte de compañeros con actos que son cotidianos en todas las manifestaciones, pero como ahora tocaban a estos ilustres tecnócratas de la UN y sus compinches de escuela: los Ángulos y sus familiares, no tardaron en responder a la protesta recibiendo a Unimedios y a RCN - como en el caso del Dr. Montenegro - para decir lo mismo de siempre: “los mismos `40 bandalos`, `encapuchados`, presuntos estudiantes, etc, etc. El consejo de la Facultad de Ciencias, tampoco se quedaron callados, y hablaron de lo mismo.

Ante estos comunicados y declaraciones no nos sentimos mal, pues ya nos vamos acostumbrando a estas reacciones y a lidiar con ellas, pero en este caso si hay un motivo de indignación que debería ser para toda la comunidad académica, y es ver como entre las palabras del Señor Montenegro salen voces de apoyo hacia los dichosos infiltrados, en palabras de Montenegro "en la Universidad es normal que haya fuerza pública". Claro, en la Universidad es normal que haya fuerza "P" infiltrada, a eso suponemos que para el Señor Montenegro, también, es normal que en la Universidad hayan amenazas de grupos "P", muertos por grupos "P", disidencias estudiantiles por grupos "P", etc.

Además, la actitud de ataque y repudio al mitin realizado que se pueden leer en las palabras del comunicado del consejo de la Facultad de Ciencias, que de manera sesgada no menciona para nada la infiltración de los agentes de la fuerza "P" estatal.

El señor Montenegro tampoco se molesta en decir que los infiltrados de los grupos "P" fueron retenidos a la fuerza por varias horas, en una muy obvia insinuación de secuestro dentro del campus por parte del estudiantado, palabras calumniosas y estigmatizantes contra el movimiento estudiantil. Es obvio que los dichosos grupos "P" señor Montenegro aumentarán sus acciones de "inteligencia" en la UN gracias a sus palabras amistosas y de apoyo hacia ellos.

Al Señor Montenegro le decimos: empiece por respetarnos si quiere una verdadera "Seguridad y Convivencia", ya que estos no son los únicos hechos de parte suya que nos indignan y nos pone a reflexionar en manos de qué Mentesnegras está la UN.
Otras formas de ver:
¿Donde dice lo de los infiltrados?
¿seguro eran encapuchados?

No hay comentarios: