Pensar diferente no es terrorismo
“Por que para el gobierno son más peligrosas las ideas que los fusiles”
Las historia y cada una de las razones de miles de estudiantes, las palabras y por supuesto cada una de las letras en papeles y muros de interminable critica, son algunas razones por las que hoy decimos ¡compañero!, por las que hoy a pesar de constantes señalamientos estamos presentes y seguimos trabajando, cada vida, cada palabra, cada sueño, cada esperanza nos llenan de fuerzas y nos llevan adelante por encima de cualquier obstáculo.
Por que pensar no es terrorismo y con el único objetivo de demostrar que la crítica no es un arma de fuego y las ideas no son municiones de largo alcance, hoy queremos invitar a expresar hasta lo mas profundo, a demostrar que en un país de pocas nuevas ideas y muchos argumentos sin fundamento se pueden hacer cosas que salen desde la inconformidad y que sea con capucha o sin ella, en la universidad se educan estudiantes, ciudadanos comprometidos, académicos, educadores etc. y no delincuentes.
A lo largo del mes se realizaran actividades que integren al grueso de estudiantado, hoy es una invitación a pensar que no todo esta perdido y que en el poder de nuestras palabras y mucho mas de nuestras acciones esta el verdadero estudiante, ese futuro presente, esa semilla y ese agente de cambio que necesita un país que encapuchado esconde sus verdaderas intenciones. Compañeros, es hoy que se reinvidica nuestra imagen, es hoy cuando el pueblo colombiano debe darse cuenta de lo importante que es escuchar de forma alternativa lo que los medios han hecho con la imagen de una lucha histórica y de gran trascendencia en la sociedad colombiana.
Es hoy que nos convoca la necesidad de mostrar el estudiante propositivo, activo, critico, inteligente que educa la universidad; el cine, los murales, los escritos, las fotografías, las investigaciones, la academia van a ser nuestro único argumento contra la estigmatización y nuestra única arma contra lo que hemos denominado un pueblo sin conciencia y un gobierno sordo e intransigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario